domingo, marzo 20, 2005

Suicidio en el supermercado (ficción)

Para hacer un descanso en el estudio, para salir a caminar un rato, y porque necesitábamos unas verduritas (no, no a tí Broqui, si bien compramos 100 gramos de Broccoli).
Agarramos por la calle 3 de Febrero y a buen ritmo fuimos al mercado, uno de esos porteños pero con varios locales acá. Bien negreros con sus empleadas/os.
Mientras íbamos nos mojó un poco un chaparrón delicioso, que nos obligó muy apenas, a acelerar el paso.
Cuando llegamos al super, lo primero que dice Ire es: "Pink Floyd. Buena música para un domingo a la tarde". De terror: un tema de "The dark side of the moon" sonoba atronador en el super. No podía dejar de ver a las y los empleados, no mucho más de 20 años haciendo paquetes, siguiendo lo mecánico de las cajas recaudadoras. Me dije: esto puede terminar en un suicidio masivo de empleados.
Fuera de este delirio, creo que algo de eso, o de sensación negra deben sentir allí. Son tan pero tan maltratados, mal pagos. Shit.
Así que el romanticismo de la caminata se difuminó un poco cuando llegamos allí. Pudimos hacer las compras, notando que allí las verduras y sobre todo las frutas no tienen aroma, ni olor. Parecen crionizadas. Más shit.
Compramos poco, lo necesario como para esta noche, y seguro mañana haremos una incursión en una verdulería de veras, en donde el colorido manda y los aromas te dan ganas de sopitas y guisitos, y algunas ensaladas.

1 comentario:

Unknown dijo...

"Furor en el hiipermercadoooo, terror en el ultramarinos". ¿Era así la canción de Alaska?

La gente no se suicida. Vive saltando de subempleo en subempleo, con cero de estabilidad económica y por tanto personal, olvidándose de exgir hasta un trato digno (una compañera me comentó que en el call center en el que trabajaba tenían que pedir permiso para ir al w.c! y a veces no se lo daban!). Me incluyo, igual que la mayoría de universitarios españoles.

Y qué habréis cocinado con esa minimísima cantidad de jugoso brocco?

Mi padre tien una huertita chiquitita, al lado de un río, en Galicia, sí ;) ¡¡Cuando recoge las verduritas su coche huele que no veas!! Y qué sabor... ¡¡¡Qué tomates!!! Son feos y deformes, pero cómo saben, mmmm, con un chorrito de aceite de oliva virgen... Ahora voy yo a hacer la compra, a ver qué mierda plasticosa me ofrecen para echar a a la ensalada.
Sigue comiendo sano ;)

MEAT IS MURDER :P